Cuando abordamos en Schrödinger el desarrollo de Koala , nuestra plataforma de intraemprendimiento, no quisimos quedarnos en la superficie, cubrir expediente y tener como resultado una aplicación de gestión al uso. Así que nos pusimos manos a la obra y dotamos a la plataforma de mecanismos para convertirla en una verdadera herramienta de ‘Business Intelligence’. Y es que está escrito en nuestro ADN ir más allá de lo convencional.
Llevar a cabo un proceso de transformación digital dentro de una empresa no es tarea fácil, se necesita un cambio profundo a vario niveles y encajar muchas piezas. Y no sólo hablamos de procesos, hablamos también de personas que al fin y al cabo son el instrumento que vehiculizará esta transformación. El precio de todo esto, es un sobreesfuerzo en nuestro equipo humano que debe vencer la inercia de procesos que llevan inmutables durante años.
Para ayudar en el proceso a las personas en este cambio de mentalidad, Koala ofrece la oportunidad a nuestro equipo humano de implicarse en el proceso, sentirse parte de él, entender el cambio y a la vez nutrirse del talento de todos en un entorno seguro, divertido y amigable.
Es ahí donde teníamos el mayor de los retos. Una plataforma accesible para todos los niveles que genere interés y confianza. Sencilla pero a la vez con la suficiente potencia como para impulsar las ideas hasta conseguir exprimir sus posibilidades al máximo. Los algoritmos internos de Koala analizan todo el flujo de interacciones entre usuarios y mentores, para así hacer llegar a cada cual una información valiosa, ya filtrada de ruido y organizada, que nos dé una visión nueva y estimule la creatividad para enriquecerla.
Koala está en continúa transformación, mejorando en cada ciclo. No podía ser de otra manera en una plataforma que nació para innovar. De hecho, el propio Koala usa Koala para generar nuevas funcionalidades partiendo de su experiencia de uso en diversos escenarios.
Esto es Koala, la semilla impulsora para esa necesaria transformación digital